Así como en la prueba masculina nadie se quiere perder la cita de San Diego, en la prueba femenina no estarán varias de las mejores triatletas del momento. De hecho, del top10 de Auckland, solo 4 mejores estarán en la segunda cita de la temporada.
Sin ningún lugar a dudas la gran favorita para llevarse los 800 puntos que se ponen en juego en cada prueba de las WTS es la alemana Anne Haug. La germana se llevó la victoria en la primera prueba de la temporada y fue la más fuerte en la Gran Final del 2012. Anne Haug se ha subido al podio en las tres últimas pruebas de las WTS y se le presupone como la gran favorita para ganar el título mundial.
La actual campeona del mundo, Lisa Norden, tampoco estará en San Diego y habrá que esperar para verla debutar en este 2013. Al igual que Jonathan Brownlee, Lisa Norden tras proclamarse campeona del mundo en 2012 está cediendo ventaja frente a sus rivales en este inicio de temporada.
Tras el tercer puesto conseguido en Auckland, Felicity Abram llega a San Diego con la ilusión de mejorar su resultado y demostar que es una de las más fuertes en este inicio de 2013. Su compatriota Emma Moffatt, campeona del mundo en 2009 y 2010, debutará en las WTS este año y quiere hacerlo de la mejor forma posible.
A priori, Anne Haug es la gran favorita en San Diego, pero no lo tendrá ni mucho menos fácil, pues triatletas como la neozelandesa Andrea Hewitt, la chilena Bárbara Riveros, la americana Sarah Groff y las anteriormente citadas pueden vencer sin ningún tipo de problema.
Además San Diego servirá para ver cómo llegan a este inicio de temporada trialtetas como Paula Findley o Non Standford. La canadiense es junto a Emma Moffat la mujer que más veces se ha subido a lo más alto del podio en las pruebas de las WTS (5). La joven Non Standford aún no sabe lo que es subirse al podio en las WTS pero llega a San Diego como la actual campeona del mundo Sub23 y con la moral por las nubes, pues en Quarteira ha demostrado que está con muchas fuerzas.
El año pasado, el podio de San Diego estuvo formado por Helen Jenkins (1º), Erin Densham (2ª) y Laura Bennett (3ª). Ninguna de las tres competirá este año.
En la prueba que se celebrará el viernes a las 15.30h (sábado a las 00.30h en España) tendremos a una española. La joven Carolina Routier debutará esta temporada tras realizar una buena campaña en 2012. La triatleta de Banyoles fue 29ª en la WTS de Estocolmo, su mejor resultado en lo que lleva de carrera.
Texto: @Eduagullo
Fotos: http://www.triathlon.org