Maaike Caelers ya no es una mera promesa que parece asomarse en el mundo del triatlón. La triatleta holandesa se ha convertido en una de las mejores del panorama mundial y ya se ha colado en dos ocasiones en el podio de las WTS. Si continua en esta línea será una de las máximas favoritas a colgarse una medalla en los Juegos de Rio de Janeiro. Además ya cuenta con la experiencia olímpica de haber competido en Londres, prueba en la que acabó cuadragésimo primera.
El 14 de agosto de 2010 participó por primera vez en una prueba de las WTS, pero en su debut en la elite mundial no pudo terminar la carrera, algo que si hizo ocho meses después en Sydney. A la ciudad australiana llegó una Maaike Caelers, que con tan solo 19 años consiguió cruzar la meta en trigésimo novena posición, llegando antes que la leyenda del triatlón femenino Emma Snowsill.
En poco más de un año, la neerlandesa ha conseguido asentarse en las WTS y se codea con las mejores. En Estocolmo consiguió subirse al podio por primera vez al acabar la prueba en segunda posición por detrás de la triatleta local Lisa Norden.
Un mes más tarde volvió a colgarse una medalla de las WTS tras acabar tercera en Yokohama, en una carrera dominada otra vez por Lisa Norden. En segundo lugar llegó la alemana Anne Haug, solo cinco segundos antes que Maaike.
Maaike Caelers ya ha dejado su huella en el triatlón mundial y se postula como una de las favoritas para llevarse el titulo el año que viene, aún así acaba de cumplir 22 años y tiene una carrera muy larga por delante.
Antes de los podios en las WTS, su mejor resultado llegó en 2009, cuando en el Campeonato del Mundo Júnior se quedó a las puertas del podio. En aquella prueba celebrada en Gold Coast acabó cuarta a dos segundas de su compatriota Rachel Klamer. El oro fue para la francesa Emmie Charayron.
El próximo objetivo que tiene en mente la prometedora triatleta neerlandesa es proclamarse campeona del mundo sub 23. Para ello viajará a Auckland con un metal entre ceja y ceja, el oro.
Su máxima rival será Emmie Charayron que viene de hacer un mal año y quiere resarcirse con este título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario