viernes, 24 de agosto de 2012

¿Alguien cogerá el relevo de Gran Bretaña?


La modalidad de relevos mixtos continúa su carrera hacia Rio 2016 y en Estocolmo se celebrará la cuarta edición del Campeonato del Mundo.

En 2006 se inició la aventura del triatlón de relevos pero en aquella ocasión la prueba no fue mixta, compitieron por separado hombres y mujeres. Las victorias fueron para Estados Unidos en hombres y para Italia en mujeres, en un Campeonato que se celebró en Cancún y en donde tomaron partida ocho equipos masculinos y seis femeninos.

No fue hasta 2009 cuando se celebró el primer Mundial de relevos tal y como se conoce ahora. El debut fue en Estados Unidos, concretamente en West Des Moines, donde cada año se celebra la famosa prueba de Hy-Vee. Aquí la victoria fue para la selección suiza que estaba compuesta por Magali Di Marco, Ruedi Wild, Daniela Ryf y Lukas Salvisberg. Los suizos lograron vencer a una selección australiana que acudió a la cita con un equipo estelar formado por Emma Moffatt, Courtney Atkinson, Emma Snowsill y Brad Kahlefeldt. El podio lo completó Canada.

Un año más tarde Suiza acogió esta prueba y en Lausana los locales volvieron a repetir título. Esta vez el combinado helvético estaba compuesto por Daniela Ryf, Ruedi Wild, Nicola Spirig y Sven Riederer. La emoción de la prueba la pusieron Francia y Nueva Zelanda que se jugaron la medalla de plata en un apretadísimo sprint entre David Hauss y Ryan Sissons. El segundo puesto finalmente fue para los franceses que estuvieron representados por Jessica Harrison, Frederic Belaubre, Carole Peon y el propio David Hauss.
En esta edición se echaron al agua 18 selecciones nacionales. Tres países llevaron dos equipos a la competición (Suiza, Nueva Zelanda y Australia, curiosamente el equipo B aussie llegó a la meta antes que el A)

El año pasado Lausana volvió a organizar esta prueba y, en ella el combinado suizo no consiguió revalidar el título logrado en las dos anteriores ediciones. La victoria suiza se hizo imposible ante el dominio de Gran Bretaña que acudió a la cita con un equipo de ensueño (Jodie Stimpson, Jonathan Brownlee, Helen Jenkins y Alistair Brownlee). Los helvéticos se tuvieron que conformar con el segundo puesto tras llegar 15 segundos después de los británicos. El equipo suizo estaba formado por Melanie Annaheim, Ruedi Wild, Nicola Spirig y Sven Riederer.
En el podio estuvieron acompañados por la selección germana (Anja Dittmer, Maik Petzold, Svenja Bazlen y Steffen Justus). En esta edición, 32 equipos participaron en una modalidad que está cogiendo fuerzas para convertirse en olímpica dentro de cuatro años.

Estocolmo acogerá el domingo a partir de las 14.46 horas el cuarto Campeonato del Mundo de relevos mixtos. En la prueba Gran Bretaña intentará revalidar el título conseguido el año pasado, pero no lo tendrá fácil pues contarán con las bajas de Alistair Brownlee y Helen Jenkins. A la cita sueca las selecciones de Gran Bretaña, Alemania, Australia y Brasil acudirán con dos equipos.
El conjunto español intentará mejorar el resultado del año pasado, acabaron decimocuartos, y colarse en el top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario