Sin tiempo para el descanso tras los Juegos Olímpicos, una nueva cita de las World Series nos espera.
Por primera vez la ciudad sueca de Estocolmo acogerá una prueba de tal magnitud y lo hace en un momento clave de la temporada. Al igual que en la última prueba de las World Series, que se celebró en Hamburgo, ésta se desarrollará sobre la distancia sprint.
Además de la gran final de Auckland, tan solo queda esta prueba y la de Yokohama para conocer quienes serán los nuevos campeones del mundo.
En la prueba masculina, el ruso Alexander Bryukhankov intentará mantener el liderato del ranking mundial, en el cual aventaja al menor de los hermanos Brownlee en tan solo175 puntos. Una victoria de Jonathan dejaría la clasificación muy apretada (en el mejor de los casos para el ruso, es decir, un segundo puesto por detrás del inglés dejaría la diferencia en 115 puntos).
Jonathan Brownlee llega a la cita sueca como uno de los máximos favoritos, ya que la distancia sprint es una distancia que domina a la perfección. El menor de los hermanos ya fue campeón sobre esta distancia en Lausana tanto en 2010 como en 2011.
El tercero del ranking mundial Dmitry Polyaskiy que se encuentra a más de 600 puntos de su compatriota.
Junto a Jonathan, el otro gran favorito para llevarse la victoria es Javi Gómez Noya que tras proclamarse subcampeón olímpico intentará recortar puntos para optar a su tercer título mundial. Javi se encuentra a 1135 puntos de Bryukhankov, pero aún tiene la oportunidad de ganar las dos pruebas de las World Series que quedan. El ruso ha competido en cinco World Series por lo tanto si consigue buenos resultados tanto en Suecia como en Japón deberá descartar dos de sus peores resultados. (noveno en Hamburgo, quinto en Sydney). Con esto quiero decir que se puede dar el caso de que en estas dos pruebas de las World Series el ruso no consiga ningún punto ( esto sucedería si no queda entre los nueve primeros).
En Estocolmo también participarán otros triatletas capaces de subirse al podio como Justus, Riederer, Silva, Vidal y Hauss que aún conservan opciones de acercarse a Bryukhankov.
Noya acudirá a la capital sueca acompañado de Mario Mola, Fernando Alarza, Uxío Abuín y Jesús Gomar.
Las grandes ausencias serán el campeón olímpico, Alistair Brownlee, que se centrará en la prueba de las series americanas de Hy-Vee y el sudafricano Richard Murray, quinto en el ranking mundial y campeón de la prueba de Hamburgo.
En la prueba femenina la gran protagonista será la subcampeona olímpica Lisa Norden, que correrá en casa y tratará de resarcirse del varapalo olímpico en donde la suiza Nicola Spirig ganó en una apretadísimo sprint que quedará para la historia de los Juegos Olímpicos.
Aquí las ausencias serán más importantes que en la prueba masculina ya que no estarán ni la número uno del ranking, Andrea Hewitt, ni la número dos, Nicola Spirig. Tampoco acudirá a la cita sueca la inglesa Helen Jenkins. Por lo tanto será un grandísima oportunidad para Erin Densham que está a 116 puntos de su compatriota Hewitt.
Otras de las triatletas a seguir será Bárbara Riveros, Ainhoa Murúa y Emma Jackson.
Bárbara Riveros es la actual campeona del mundo en distancia sprint y buscará una victoria que le acerca a la cabeza del ranking mundial, aunque aún está un poco lejos de Hewitt (1575 puntos).
Tampoco podremos perder de vista ni a Ainhoa Múrua que tras conseguir el diploma olímpico intentará acercarse al podio del ránkin mundial, ni a la australian Emma Jackson que es la actual subcampeona del mundo en distancia sprint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario