Otra victoria más, y ya son tres los triunfos que ha conseguido Jonathan Brownlee en la presente temporada. San Luis, Madrid y ahora Estocolmo son las ciudades que ha conquistado el británico en las World Series del 2012. A estas tres victorias, Jonathan suma un segundo puesto en Kitzbuehel que le permite auparse al primer puesto del ranking mundial de las WTS.
A la capital sueca el menor de los hermanos Brownlee llegaba en la segunda posición del ranking por detrás de Alexander Bryukhankov y con la intención de dar el salto al liderato. Tras la prueba de Estocolmo, en la que el ruso acabó quinto, Jonathan se ha colocado en primera posición con 540 puntos de ventaja sobre Bryukhankov.
La prueba comenzó de una manera un tanto extraña ya que Javier Gómez Noya salió del agua en el puesto 31 y no pudo meterse en el grupo de Jonathan Brownlee. El ciclismo comenzó con el grupo del menor de los Brownlee tirando para abrir ventaja y con el grupo perseguidor rodando muy rápido para acercarse lo más posible a los once triatletas que encabezaba la prueba, y así sucedió hasta que llegaron a la T2, a donde el primer grupo accedió con 15 segundos de ventaja. El primer grupo estaba formado por Alexander Bryukhankov, Richard Varga, Alessandro Fabian, Vincent Luis, Jonathan Brownlee, Fernando Alarza, Anthony Pujades, Andrea Salvisberg, Aaron Royle, Tony Moulai y Marco Van der Stel. En el grupo perseguidor, en el que iban triatletas de la talla de Javi Gómez Noya, Joao Silva o Sven Riederer, trabajaron duramente para perder el menor tiempo posible.
Con las zapatillas puestas, los triatletas comenzaron a volar sobre el asfalto de Estocolmo. En un primer momento los dos primeros hombre del ranking se despegaron del resto de competidores hasta que trazaron mal una curva y Alexandre Bryukhankov optó por dar vuelta atrás para trazarla bien y evitar una posible penalización. Por detrás venían Javi Gómez Noya que iba pasando a todos los triatletas que tenía por delante (los primeros dos kilómetros y medio los hizo a un ritmo inferior a 2:50).
Con Jonathan Brownlee liderando la carrera en solitario el único peligro para el británico era el subcampeón olímpico que venía desde atrás a un ritmo endiablado, pero Jonathan, que domina a la perfección la distancia sprint habia guardado las fuerzas necesarias para evitar que el triatleta gallego le diese alcance.
De esta manera Jonathan cruzó la meta en primer lugar dando un golpe de autoridad que supone un paso casi definitivo para la consecución del título mundial. En segundo lugar llegó un Gómez Noya que con este resultado ya se ha colado entre los tres primeros del ranking y solo le separan de Bryukhankov 380 puntos.
La gran lucha nos la brindaron los jóvenes Vincent Luis y Fernando Alarza que se jugaron el tercer puesto en un apretado sprint que acabó ganando el triatleta galo. Con este resultado ambos han dado un gran salto en el ranking de las WTS, Vincent Luis se ha situado vigésimo y Fernando Alarza trigesimosegundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario