Hoy comenzamos con una sección en la que iremos presentando a los tritanes del futuro, aquellos triatletas que están llegando a la elite y se postulan como candidatos a luchar por la medalla olímpica en Río de Janeiro 2016.
Para empezar no podemos desaprovechar la oportunidad de hablar de uno de los triatletas españoles de mayor futuro y que mejor ha progresado esta temporada.
En 2012 está demostrando que será un triatleta muy a tener en cuenta y que el futuro del triatlón español no solo está en manos de Mario Mola.
Nuestro primer protagonista no es otro que...Fernando Alarza.
El 23 de marzo de 1991, Talavera de la Reina vió nacer a un hombre que a la temprana edad de 21 años ya podemos decir que se ha convertido en un 'superhombre'. Fernando es un hombre muy completo, requisito indispensable para cualquier triatleta, y que se mueve en las tres disciplinas como pez en el agua. Proviene de la natación pero ya ha demostrado en diversas ocasiones que está preparado para ser de los mejores en cuaquier sector, de hecho es capaz de bajar de los treinta minutos en los 10.000.
Esta temporada será muy difícil de olvidar para el triatleta talaverano, ya que ha debutado en las World Series. Yokohama fue el lugar donde Fernando Alarza se estrenó en la elite del triatlón mundial. En Japón, en una prueba celebrada en el 2011 pero válida para el ranking del 2012, cruzó la meta en trigésimotercer lugar, un puesto por delante de una de las leyendas de este deporte, Chris McCormack.
En la presente temporada también ha conseguido cumplir uno de sus sueños, participar en las WTS de Madrid. El domingo 27 de mayo Fernando Alarza compitió en su prueba favorita, y en ella los aficionados que se acercaron a la Casa del Campo, pudieron ver como un joven Fernando Alarza llegaba a la meta en vigesimoprimera posición. El único tratleta de la delegación española que llegó en mejor puesto fue Mario Mola (9º).
Tras los Juegos Olímpicos, a los que no asistió debido a su juventud (al no puntuar la pasada campaña no alcanzó el puesto necesario para viajar a Londres) logró el mejor resultado de su corta carrera. En la prueba de las WTS de Estocolmo Fernando Alarza demostró estar preparado para luchar por cualquier objetivo y se quedó a las puertas del podio depués de ceder el tercer puesto en un apretadísimo esprint con el francés Vincent Luis. Un resultado que tras la carrera seguro que le dejó un sabor agridulce pero del que seguro que ahora se siente muy orgulloso.
En la capital sueca también ayudó al equipo español a conseguir un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de relevos mixtos (mejor puesto español de la historia). En la prueba compitió junto a Mario Mola, Ainhoa Murúa y Carolina Routier.
Además, en esta temporada acabó vigésimo en la prueba de las WTS de Lausana, cuadragesimosegundo en San Diego y en la Copa del Mundo de Banyoles finalizó en séptimo lugar. También acudió al Campeonato de Europa, que se celebró en Eilat, dónde terminó decimosegundo.
Los excelentes resultados conseguidos por el toledano en este 2012 no son una sorpresa, sino que vienen a refrendar lo conseguido en 2010, cuando se proclamó campeón del mundo júnior. En la prueba celebrada en Budapest, Fernando Alarza consiguió la corona mundial al imponerse al británico Thomas Bishop y al americano Kevin McDowell, dejando claro que el triatlón español no acaba en Javier Gómez Noya.
Con este palmarés y con tan solo 21 años no queda duda de que Fernando Alarza es un digno triatleta para convertirse en el primer Tritán que ponemos rumbo a los Juegos de 2016.
Fotos: http://www.triathlon.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario